Admiral Cigarette 1897 - World's 1st Commercial on Film - Silent Short Film - William Heisehttps://www.filmpreservation.org/preserved-films/screening-room/admiral-cigarette-1897-sfg

Admiral Cigarette 1897 – World’s 1st Commercial on Film – Silent Short Film – William Heise

Los anuncios filmados aparecieron casi tan pronto como lo hicieron las películas. Como ocurre con cualquier parte de la historia del cine, la cuestión de las primeras películas es complicada, pero hay buenas razones para creer que las películas de Edison que promueven los viajes en tren pueden considerarse las más antiguas . 

Admiral Cigarette fue una de las primeras películas en anunciar un producto de consumo tangible.

La película también es un ejemplo temprano interesante de la incorporación de imágenes en movimiento en una campaña de marca general. El almirante sin pantalones que emerge de la caja de cigarrillos también se utilizó en la publicidad impresa de la marca Admiral. Incluso había tarjetas pequeñas que permitían a las personas abrir la capa de la joven para revelar sus cajones de encaje debajo. Vale la pena recordar que durante este período de la historia, los hombres fueron vistos como los principales consumidores de tabaco y las campañas de marketing lo reflejaron.

Cuatro hombres se sientan en una conversación animada frente a una valla publicitaria de Admiral Cigarettes. La cartelera llena todo el fondo. Junto a ellos hay una caja grande, también marcada como Almirante. Los hombres son una sección social: uno usa un tocado de plumas, otro un traje militar, un tercero pantalones a rayas como el tío Sam, y el cuarto (con bigotes de chuleta de cerdo) está en traje, chaleco, corbata y sombrero. De repente, la caja se abre y aparece un hombre con atuendo de almirantazgo napoleónico: reparte cigarrillos y luego tira docenas de ellos al suelo mientras los hombres encienden y despliegan una pancarta que dice: «Todos fumamos». Sonriendo, todos señalan la valla publicitaria.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qoKKoVj9Y8s[/embedyt]

TítuloAdmiral Cigarette

Director: William Heise

Compañía productora: Edison Studios

País de origenFrancia

Género: Publicidad

Duración: 1 minuto

Fecha de estreno: 1897

Lo más divertido de este pequeño anuncio es lo poco que ha cambiado el marketing desde 1897.

Un grupo formado por varios símbolos nacionales y culturales (el tío Sam, John Bull, un nativo americano con un tocado) se sienta junto a una caja gigante de cigarrillos Admiral. La caja se abre de golpe y emerge una corista fumando (y fumando), baña a los hombres con cigarrillos y ellos despliegan una pancarta declarando su devoción por la marca. Cambie el producto y es el tipo de cosas que veríamos hoy.

Patrocinador: Admiral Cigarette. 

Co de producción: Edison Mfg. Co. 

Director / Fotógrafo: William Heise. 

Nota de transferencia: copiada a 26 fotogramas por segundo de una impresión de 35 mm conservada por la Biblioteca del Congreso. 

Música nueva: Martin Marks. Duración: 30 segundos.

Esta película y su nueva partitura, junto con las siguientes notas del programa, aparecieron originalmente en More Treasures de American Film Archives .

Debido a los tipos de películas tempranas más ampliamente disponibles en video, es fácil pensar que la producción muda consiste solo en características narrativas y cortos de comedia. Sin embargo, también se originaron en esta época los noticiarios, los documentales, los trabajos industriales y educativos y las películas publicitarias. Para aquellos que consideran que el crecimiento actual de los anuncios publicitarios «previos al show» de las salas de cine es una tendencia molesta, es posible que sienta un ligero consuelo al recordar su larga historia.

Las películas realizadas con el apoyo de las empresas ferroviarias son posiblemente los primeros anuncios de películas, o al menos la primera forma de «colocación de productos», y en 1897, las compañías cinematográficas de Nueva York habían comenzado a hacer anuncios de productos como el whisky escocés Dewar’s, la cerveza Milwaukee de Pabst. y tiendas de cigarros locales. Entre los primeros en estas promociones de licores y tabaco se encuentra Admiral Cigarette de Edison Manufacturing Company.. (Unos años más tarde, Thomas Edison sería un destacado activista contra el tabaquismo, prometiendo «no emplear a ninguna persona que fume cigarrillos»). Haciendo fila para testificar con su pancarta WE ALL SMOKE se encuentran varios emblemas nacionales, incluidos John Bull, Tío Sam y un indio (esta última cifra asociada durante mucho tiempo a la publicidad del tabaco). La corista que salta del paquete ya fumando y que llueve cigarrillos sobre los hombres también fue la diosa del sexo de la marca Admiral Cigarette en los anuncios de revistas. Los anuncios filmados se exhibieron en proyecciones gratuitas al aire libre en 1897 a través de una proyección en la azotea, que según un periódico comercial temprano estaba «atrayendo la atención de miles de personas todas las noches» y aparentemente resultó lo suficientemente perturbador como para que la policía detuviera al proyeccionista Edwin S. Porter por bloquear el tráfico en Broadway en la calle Treinta y Cuatro. —Scott Simmon

Acerca de la música
Admiral Cigarette es tan rápida e ingeniosa como los anuncios de televisión de hoy. Así como estos últimos suelen estar adornados con música memorable y fácilmente reconocible para promover el reconocimiento del producto, he combinado esta película con su propia “marca” de música famosa, con ironía, por supuesto. Para la reunión de figuras masculinas icónicas, hay un fragmento de «My Country ‘Tis of Thee». Luego, el estado de ánimo cambia abruptamente cuando la «almirante» sale de su palco, con el coro de marineros de apertura del HMS Pinafore («Navegamos el océano azul, y nuestro descarado barco es una belleza …»). —Martin Marks

Acerca de la preservación
Admiral Cigarette fue preservada por la Biblioteca del Congreso. Fue copiado en 35 mm en 1995 de la impresión en papel enviada por la Edison Manufacturing Company para los derechos de autor en 1897.


William Heise (1847-1910) fue un director de fotografía y director de cine estadounidense, activo en la década de 1890 y acreditado por más de 175 cortometrajes mudos.

William Heise fue un ingeniero que participó en el desarrollo del kinetoscopio para Thomas Edison, y trabajó con el inventor William K.L. Dickson en el desarrollo del dispositivo. Posteriormente se convirtió en camarógrafo, director y productor responsable de la creación de cientos de cortometrajes.

William Heise (izquierda) en el set de la película de Edison

En 1890, Heise trabajó como maquinista en el laboratorio de Edison en West Orange, Nueva Jersey, y fabricó el primer prototipo de un perforador de película. Aunque no es un verdadero proyector de películas, el cinetescopio de Edison pasó una tira de película perforada encerrada en un gabinete sobre una fuente de luz, que fue vista por un solo individuo a través de una pantalla de visualización por medio de un obturador en una configuración de «peep show». (Aunque pronto fue superado por la nueva tecnología, el kinetoscopio se usaría para peep shows durante décadas, aunque al final, estrictamente como una novedad).

Heise es mejor conocido por «dirigir» El beso, un cortometraje de 1896 que mostraba un beso entre May Irwin y John Rice.

La dirección, en esta etapa temprana del cine, consistía principalmente en apuntar una cámara fija en una dirección y capturar cualquier acción que ocurriera dentro del encuadre. Junto con W. K. L. Dickson, Heise fue uno de los cineastas más prolíficos de los días nacientes del cine.

Trabajó con Dickson en muchos de los primeros cortometrajes, capturando numerosas escenas de la vida cotidiana, así como diferentes aspectos del rendimiento y el deporte. Se desempeñó como director de fotografía en Bucking Broncho de 1894 y muchos otros.

Bajo la dirección de Dickson, Heise operó la cámara de cinematografía para hacer películas de kinetoscopio desde el principio del proceso de realización de películas en 1890 y apareció en el cortometraje de 1892 A Hand Shake (1892), que algunos cineastas llaman el primer estadounidense «moderno». imagen en movimiento. Se convirtió en camarógrafo en el famoso estudio Black Maria ubicado en el campus de Edison.

Dickson dejó Edison en 1895, y Heise se quedó, haciendo películas de kinetoscopio y más tarde películas para el vitascope, un proyector de películas de 35 mm desarrollado por Thomas Armat y C. Francis Jenkins del que Edison compró los derechos en 1896. Exposición de películas en un teatro ahora era una realidad. Heise fue el camarógrafo de uno de los cortometrajes más famosos de la primera década del cine, El beso (1896) con las estrellas de Broadway May Irwin y John C. Rice.

A mediados de 1896, se fabricó una cámara portátil que permitió a Heise y otros camarógrafos de Edison dejar el Black Maria y filmar «realidades» en locaciones de la ciudad de Nueva York y lugares como las Cataratas del Niágara. Heise trabajó a menudo con el director James H. White, otro pionero del cine tanto del kinetoscopio como del vitascopio. White se fue de viaje de filmación a Oriente en 1897-98 con otro camarógrafo; en su ausencia de 10 meses, Heise produjo, dirigió y filmó numerosas películas. Dejó Edison en octubre de 1898 y su carrera cinematográfica terminó, a excepción de un breve documental que hizo en 1903, Cock Fight, No. 2 (1903). Finalmente regresó a Edison, pero ya no estaba asociado con la realización de películas.

Por Vicente Lacorzana

Periodista, Publicista, Cineasta, Net-ciudadano, y Consciencia Eterna

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.